AGTR forma alianzas con otras organizaciones

AGTR y APPV mantienen una alianza estratégica, como parte de una cohorte de proyectos financiados para trabajar con población venezolana, AGTR coopera con APPV para ofrecer un entorno acogedor y de apoyo para las familias venezolanas que han migrado a Perú y están buscando trabajo. Actualmente, ambas organizaciones forman parte del proyecto: Formación profesional y regularización migratoria para el trabajo decente de trabajadoras del hogar y desplazados venezolanos en Perú, financiado por Inter American Foundation (IAF).

Dentro de las acciones logradas con APPV en el 2023 tenemos:

2735 personas refugiadas migrantes venezolanas aproximadamente fueron capacitadas en temas migratorios, legales, laborales y recibieron orientación sobre los requisitos legales y administrativos para cambiar su Permiso Temporal de permanencia(PTP) a Carné de Extranjería (CE).

403 personas a través del fondo para la ciudadanía cambiaron su estatus migratorio del PTP a CE.

56 reconocimientos de títulos extranjeros y alrededor de657 sesiones individuales de acompañamiento.

RedColaborar, es un espacio de intercambio, conocimiento y fortalecimiento en la que participan organizaciones de la sociedad civil de América Latina y el Caribe. AGTR formaparte de esta comunidad como parte de lasorganizaciones donatarias de IAF.En el 2023 RedColaborar invitó a losdiecinueve líderes más comprometidos de lacomunidad al Primer Encuentro de líderes“TEJIENDO LAZOS” en la ciudad de Medellín,Colombia. RedColaborar escogió a AGTR y a Ágata Zumaeta como una de las diecinueve líderes para participar de este encuentro.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *