AGTR: Incidencia y presencia en medios

  • AGTR participa en “La Mesa de Trabajo para promover el Cumplimiento de los Derechos de las Trabajadoras y los Trabajadores del Hogar”, la cual fue creada en el marco de la nueva Ley N° 31047.
  • Participamos en el Comité Nacional dePrevención y Erradicación del Trabajo Infantil(CPETI), dónde AGTR impulsa la prevención del trabajo infantil doméstico, una de las causas del atraso escolar y de la explotaciónde menores, que ha sido prohibido a través de la nueva Ley 31047.
  • AGTR y el equipo del programa NSI lograron que la Defensora del Pueblo, Eliana Revollar grabó el spot “Las trabajadoras del hogar cumplen un rol fundamental en la economía familiar”, el cual es dirigido a las familias empleadoras de nuestro país. Este spot fue difundido a través de nuestras redes sociales como parte de nuestra campaña de difusión, valorización y sensibilización del trabajo del hogar. 
  • AGTR, participó en el diseño de la plataformavirtual “Valora” en coordinación con CARE –PERÚ. Con este aplicativo las trabajadoras del hogar y personas empleadoras podrán acceder fácilmente a información sobre la Ley 3104.
  • CARE – PERÚ, en conmemoración por el Día Nacional de las Trabajadoras del Hogar, inauguró la campaña y exposición fotográfica “Motores por la Igualdad”, en las que se han considerado las fotografías de Sofía Mauricio, miembro del equipo de AGTR, ex TID y EXTH.
  • AGTR fue invitado a participar del comité consultivo y coinvestigador de trabajadoras del hogar del proyecto “Abordando las limitaciones de las políticas de proteccio2n social para las trabajadoras del hogar” del Centro de Excelencia en Enfermedades Crónicas de la Universidad Cayetano Heredia. Este proyecto busca mejorar y facilitar el acceso social a las trabajadoras del hogar.
  • El Espacio de Comunicación Digital de laInstitución de Servicios Educativos, ElAgustino, emitió su programa “Nuestra voz existe” conducido por Ana Rosa Cárdenas, en el que Sofía Mauricio fue entrevistada para hablar sobre la situación de las trabajadoras del hogar.
  • El programa de televisión de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas realizó el reportaje “La informalidad desde hogar” el cual contó con la participación de Sofía Mauricio para hablar sobre la informalidadlaboral que atraviesan las trabajadoras del hogar en nuestro país.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *